El primer cantón de Pichincha que cambiará a semáforo amarillo desde este lunes 25 de mayo es San Miguel de los Bancos. Así lo informó en su Twitter, Agustín Albán, representante del COE de Pichincha.
«Desde el COE de Pichincha coordinaremos un seguimiento permanente para evitar un rebrote de COVID-19 y garantizar el bienestar de los ciudadanos», escribió en la red social.
La resolución del COE, con fecha 22 de mayo, se refiere a San Miguel de los Bancos: «Reactivar la economía de las familias Sanmigueleñas, sin descuidar la salud de la ciudadanía, en tal sentido, establece pasar (…) a semáforo amarillo, para lo cual se cumplirá y se hará cumplir con los protocolos aprobados por el COE cantonal».
Por otro lado, Albán señaló que el COE de Pichincha, junto con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, analizan la situación de cada cantón y el posible cambio a semáforo amarillo. «Cada decisión será tomada de manera planificada y con absoluta responsabilidad», dijo Albán.
Hasta ayer, el reporte de cifras de Pichincha informó que la provincia hay 3344 casos confirmados de COVID-19. En el Distrito Metropolitano de Quito se reportan hasta el momento 3132 y 4 en San Miguel de los Bancos.
COMUNICADO | El COE de Pichincha informa cifras actualizadas de muestras PCR de la provincia:
— Agustín Albán (@agustinalbanm) May 23, 2020
▶️ 3.344 casos confirmados
▶️ 5.709 casos descartados
▶️ 2.298 casos con sospecha
▶️ 11.351 muestras tomadas
▶️ 251 personas fallecidas
Más información:https://t.co/Ue54TF6wLY pic.twitter.com/BjT8xZWw42
Con el semáforo amarillo, las empresas iniciarán sus actividades con el 50% de su capacidad. Además, los autos podrán movilizarse dos días a la semana de acuerdo al último dígito de la placa de la siguiente manera:
Lunes y Jueves: 0-1- 2-3.
Martes y Viernes: 4-5-6.
Miércoles y Sábado: 7-8-9.
Domingo: prohibida la circulación.