Informe a la Nación: Lenín Moreno enfocará su gestión en cuatro "pilares fundamentales"

Por Metro Ecuador

Este 24 de mayo de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, ofrece su Informe a la Nación -por sus tres años de Gobierno- desde la Asamblea Nacional. "Ningún Gobierno de Ecuador ha enfrentado tantas dificultades juntas en tan poco tiempo", comenzó su alocución.

"Saldremos de este difícil momento como le hemos hecho (…) hace tres años encontramos un país quebrado", señaló Moreno. También dijo que enfrentó una ola migratoria de venezolanos -500 mil aproximadamente – según contabilizó, que huyeron de Nicolás Maduro.

Moreno lamentó que su Gobierno ha enfrentado una "campaña desinformativa que, según él, "pretende convertir las mentiras en verdad en un momento doloroso".

Informe a la Nación 2020, a cargo del presidente Lenín Moreno.

Posted by Metro Ecuador on Sunday, May 24, 2020

Además, aclaró que enfocará su Informe a la Nación en el futuro y las prioridades de su Gobierno en lo que queda de gestión, que culminará exactamente en un año, el 24 de mayo del 2021. Por ello mencionó los cuatro pilares fundamentales en los que se centrará: preservar la salud, asegurar la supervivencia de quienes no tienen alimentos, reactivar la economía para proteger el empleo y mantener la dolarización.

El jefe de Estado recalcó que se seguirá combatiendo la corrupción y que se perseguirá a las "mafias" que se han llevado recursos en los últimos diez años.

En ese sentido, aclaró que los proyectos de Ley entregados a la Asamblea Nacional fortalecerán su lucha contra la corrupción y recuperar "los recursos robados". "Leyes para que los bienes de los corruptos pasen a manos de los ecuatorianos".

Actual situación del COVID-19

Moreno destacó el trabajo que ha realizado el Vicepresidente Otto Sonnenholzner en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

También agradeció a las demás autoridades, trabajadores de primera línea, personal médico y entre otros por su labor ante la crisis sanitaria.

"Tras el fuerte golpe que vivimos y conocimos en la querida Guayaquil, el señor vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se trasladó -junto con las máximas autoridades de Gobierno- a la Perla del Pacífico, epicentro de los contagios, para dirigir -desde la primera línea de combate- esta guerra por la salud", mencionó-

"Será el último año de mi Gobierno, pero debe ser el primero del nuevo Ecuador, del Ecuador que se levanta de cualquier crisis", enfatizó.

Previa: "Un aforo reducido"

La sesión solemne se hace además de forma virtual y con "un aforo reducido", como lo dijo la Secretaría de Comunicación como parte de las medidas de seguridad por la situación del COVID-19.

Al Palacio Legislativo acudió solo el Presidente de la República, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, el presidente de la Asamblea, César Litardo, y algunos ministros como la de Gobierno, María Paula Romo.

Cada asistente acude con su respectiva mascarilla y guardan entre sí la distancia correspondiente.

Informe a la Nación 2020

El acto se inició con el ingreso del Estandarte Nacional y luego se escuchó el Himno Nacional. La primera intervención estuvo a cargo de Litardo. En el discurso dijo que su gestión "la Asamblea ha incorporado cuatro ejes estratégicos", entre ellos: "mejorar la calidad del ejercicio de la representación política e implementar una agenda parlamentaria con proyección legislativa internacional".

Además, Litardo solicitó un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la batalla en contra del COVID-19. "Hoy honramos su vida", afirmó.

Litardo dijo que en sus tareas como presidente de la Asamblea ha construido cuatro ejes estratégicos: mejorar ejercicio de la representación política del Legislativo, implementar una agenda con proyección legislativa internacional, ejercer la función fiscalizadora, y optimizar la función administrativa.

También hizo un llamado para que las acciones contra la corrupción.

Temas relacionados:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo