En redes sociales circula el video del momento en que se estrelló el A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de la urbe. En la aeronave, que volaba entre Lahore y Karachi, viajaban 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, de los que han muerto 97.
PUBLICIDAD
Ya en redes circula el momento justo del accidente, el cual fue captado por las cámaras de una antena de un edificio ubicado en una zona residencial. Cuando el avión se estrella se levanta una columna de fuego. Al momento hay dos sobrevivientes.
«Escuchaba gritos»
Uno de los dos supervivientes del avión relató desde el hospital su experiencia en el accidente de la aeronave, de la que escapó rodeado de fuego y gritos de los demás pasajeros.
«El avión chocó. Después todo lo que vi en el avión fue fuego. No veía a la gente», dijo a última hora de ayer Mohamed Zubair a la televisión paquistaní Geo desde la cama del hospital donde se recupera del accidente.
«Escuché gritos en todas las direcciones. Gritos de niños, adultos, ancianos», continuó el paciente.
Zubair explicó que tras el choque se quitó el cinturón de seguridad y se dirigió a un punto de luz que veía.
«Fui hacía la luz y tuve éxito. Tuve que saltar unos tres metros para salir (del avión)», afirmó el viajero.
Zubair contó que cuando se aproximaban a Karachi el piloto anunció que iban a aterrizar, pero abortó la operación y después lo volvió a intentar 10 o 15 minutos más tarde, sin éxito.
El paciente se encuentra ingresado en un hospital de Karachi, donde se estrelló ayer el A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de la urbe.
PUBLICIDAD
«(Zubair)Tiene quemaduras en el 31 % del cuerpo. Por el momento está bien, pero puede haber complicaciones más tarde», dijo a Efe hoy Munir Sadiq, médico del Hospital Civil de Karachi, donde está ingresado el superviviente.
Accidentes en Pakistán
El país había reanudado además los vuelos locales recientemente tras paralizar la aviación por la crisis del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 1.101 muertos y 52.411 contagiados en suelo paquistaní.
Pakistán no es ajeno a los siniestros aéreos. En 2010 sufrió una de sus peores tragedias aéreas, cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.
Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.
Y en diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.
Con información de EFE
Lea en otras noticias: