Gobierno: Lenín Moreno "en ningún momento" delegó sus funciones a la Secretaría de la Presidencia

Por Metro Ecuador

El Gobierno, mediante la Secretaría General de Comunicación, aclaró que el presidente Lenín Moreno "en ningún momento" delegó sus funciones a la Secretaría de la Presidencia. Esto mediante un comunicado sobre los comentarios que en redes sociales se han perpetrado sobre el Decreto Ejecutivo 1066. En el documento, el Jefe de Estado reorganiza la institucionalidad de la Presidencia de la República.

"El Gobierno Nacional rechaza los comentarios infundados y malintencionados en torno a la emisión del Decreto Ejecutivo N° 1066, que buscan confundir a la ciudadanía. Por mandato constitucional, las funciones del Primer Mandatario no son delegables", reza el texto en Twitter.

También se reitera que en el referido Decreto se actualiza la estructura orgánica de la Presidencia. "Es necesario aclarar que en ningún momento, el Primer mandatario ha delegado sus funciones a la Secretaría General de la Presidencia", dice.

Además se explica que ésta última entidad se ha venido encargando de los temas administrativos, la representación legal y es la autoridad nominadora (contrata personal) de la Presidencia".

Decreto

Al finalizar se indica que el Decreto 1066 fue emitido una vez que la Secretaría Anticorrupción fue eliminada y ya no está adscrita a la Presidencia. "Con ello, ésta última entidad queda conformada con cuatro Secretarías: Gabinete, Jurídica y Comunicación", cierra.

 

Relacionados:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo