Universidad de Guayaquil reanuda atención desde el 26 de mayo

Por Eva Acosta

La  jornada laboral para el personal administrativo de la Universidad de Guayaquil se reducirá de 09:00 a 15:30, incluyendo los 30 minutos para el lunch, desde el próximo martes 26 de mayo.

Así lo dio a conocer el centro de estudios superiores. Sin embargo, aclara que las actividades académicas docentes y discentes se mantendrán suspendidas hasta que la unidad educativa de tercer nivel considere que existen las condiciones de seguridad necesarias.

Tras 60 de paralizaciones por la pandemia, la Universidad de Guayaquil retoma actividades con la autorización del COE cantonal, organismo que resolvió que el 50% del personal administrativo y de servicios generales retome sus actividades en la planta central, ubicada en el campus de la ciudadela La Kennedy, en el norte de Guayaquil.

El 40% de los universitarios de Ecuador están matriculados en este centro de estudios. Muchos de ellos se habían manifestado antes, vía redes sociales, por especulaciones sobre el iniciar clases vía virtual.

Los estudiantes rechazaron esta modalidad de estudio, y evocaron a la sensibilidad de las autoridades, alegando que muchos universitarios no cuentan con las herramientas tecnológicas para continuar sus carreras de forma on line.

No obstante, el plantel aclaró que las clases están suspendidas y que el método  de estudio virtual no sería la vía a seguir para esta institución.

Un porcentaje del personal administrativo de la Universidad seguirá con el teletrabajo. En este grupo están mujeres embarazadas, docentes y empleados que presentan enfermedades de riesgo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo