Presidente Lenín Moreno respondió dudas de la emergencia sanitaria

Por Metro Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, a través de un diálogo con periodistas (Cadena Nacional) respondió varias dudas sobre la emergencia sanitaria en el país

“La transparencia ha sido la tónica del Gobierno desde el primer momento y ha sido la tónica que exigí. El desfase con respecto a la información (cifras) se deben a una falla en el computo”, señaló el presidente Lenín Moreno.

Moreno, agregó que los problemas dentro del servicio de salud se originaron en el gobierno pasado. Él destacó que esa injerencia política se ha logrado cortar.

¿Cuáles son las cifras reales?

Moreno señaló que fue imposible detectar que personas fallecieron por Covid-19 en Guayaquil. Por esa razón existe diferencia en las cifras.

“Fue realmente imposible detectar que personas murieron con COVID-19”

El primer mandatario, recalcó que no existe personas formadas para tratar al coronavirus. Además, agregó que ya se han inyectado USD 750 millones para la emergencia.

Lenín Moreno, acotó que nadie estuvo preparado para este virus, ni Ecuador ni el mundo. El Presidente señaló que el Gobierno está haciendo " malabares" para salir adelante, por esa razón insta a que los cantones reactiven la economía y así esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica.

Ecuador pasará por tres etapas

Resistencia: “donde hay que procurar que el menor número de personas se infecten”

Reactivación: “estamos incentivando para que las ciudad, donde los protocolos se cumplan, que salgan a trabajar”

Recuperación: “nos va dejar una secuela económicamente fuerte con decenas de miles de desempleados”, agregó Moreno

 

El primer mandatario indicó que este fue el momento propicio para liberar el precio de los combustibles, de esta manera se evita que "personas inescrupulosas" se aprovechen de los subsidios. Esto se complementa con declaraciones pasadas realizadas por Richard Martínez, que se aseguró que se elimina el contrabando.

¿Qué pasará con los miles de desempleados?

Moreno destacó que se debe mantener la esperanza. De igual manera, se destinarán fondos a empresas para que reactiven su actividad económica para que así se mantenga los empleos en esos sectores.

Hija de Lenín Moreno

Lenín Moreno indicó que él no colocó a su hija en un cargo público. Enfatizó en la cualidad de su hija: "sabe cinco idiomas, cumple sus tareas de manera extraordinaria, ha sido abanderada en la escuela" y complementó que ha sido una de las mejores alumnas durante sus dos maestrías que ha estudiado.

La esposa de Moreno viajó a Estados Unidos para cuidar a su hija, que se sometió a una cirugía de tiroides, y por esa razón no puede cargar peso y de esta manera descuidar a su hijo  "Ella se quedará unas cuatro semanas para cuidar a mi nieto"

Futuro político

El futuro es de todos los ecuatorianos, cada uno debe poner su parte. Si cada uno no pone la parte que le corresponde, el futuro será más difícil

"No tengo ningún interés en futuro político. Yo espero que a este Ecuador lo encuentre un presidente que le haga muchísimo mejor que yo"

Finalmente, el presidente del Ecuador dijo que le gustaría ser reemplazado en su cargo, pero por una persona integra que no se lleve los pocos recursos que quedan.

Para más información, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo