Irina Moreno ocupa el cargo de Consejera de la Representación Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Nueva York. Su salario como funcionaria del Estado es de USD 2.034, a los que suman USD 5.654 por Costo de Vida. En total, USD7.688.
PUBLICIDAD
La hija del presidente de Ecuador no será parte de los funcionarios diplomáticos que retornen al país como parte de las medidas de austeridad anunciadas por Lenín Moreno, en días pasados.
El canciller José Valencia, en entrevista con el Portal La Historia, señaló que Irina Moreno «es una funcionaria que cumple adecuadamente sus funciones. Tengo los mejores reportes de sus superiores, y por el momento no tenemos una necesidad que ella retorne al país».
OTROS FAMILIARES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN EMBAJADAS
- Janeth Molina, Concejera en México, es madre del Ministro Iván Granda.
- Cristina Albornoz, segunda secretaria de la Oficina Comercial en Reino Unido, es hija del asambleísta de Alianza Pais, Esteban Albornoz.
- Dario Patricio Carrión, embajador de Ecuador en Cuba, es padre de la asambleísta María José Carrión.
- Javier Vaca Cabeza, Cónsul en Uruguay, es hijo de la asambleísta Irina Cabezas.
- Cristobal Roldán, embajador en España, es padre del Secretario del Gabinete, Juan Sebastián Roldán.
- Carolina Pesantez, Cónsul en Monterrey (México), es hermana de la Secretaria Jurídica de Presidencia, Johana Pesantez.
- Jorge Serrano, funcionario de la Embajada de Francia, y Francisco Serrano, en la Embajada de Hungría, son hermanos del asambleísta José Serrano.
REPRESENTACIONES CERRADAS
Las embajadas y oficinas diplomáticas que se cerrarán serán: Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante la OACI (Canadá) y la Secretaría de Parlamento Andino. Además del cierre de varias oficinas consulares en Tapachula (México) y Valencia (Venezuela) entre otros.