economía

Guayaquil: instalarán puntos de triaje en el sector de las Bahías

La mesa del COE Cantonal, junto con los especialistas de salud, analizan instalar puntos de triaje en la Bahía y zonas conflictivas de Guayaquil,  para medir el estado de inmunidad de la población que permitirá un mapeo epidemiológico y crear cercos, de ser necesario.
Entre otros puntos, también resolvieron:

Invitar a los representantes de los medios de comunicación para ser parte de un taller para periodistas, referente a temas de Covid con el doctor Washington Alemán.
Resaltaron la función de las brigadas médicas, puerta a puerta, que cumplen la función de captación de casos.

En pandemia lo importante es tener un diagnóstico clínico y dirigir al paciente a los hospitales más cercanos para su tratamiento.

Puesto de Mando Unificado

En conjunto, los representantes de los hospitales del IESS,  MSP, Salud Municipal, ECU 911 y CSCG, anunciaron que el día martes 26 de mayo, estará implementado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el ECU 911, que funcionará 24 horas los 7 días de la semana y servirá para la coordinación de traslados de los pacientes a los diferentes hospitales, a su vez, saber en tiempo real la capacidad de camas disponibles hospitalarias y UCI.

La comunicación será mediante radio para todas las emergencias Covid y no covid.

Con esta coordinación se tendrá la cifra de la capacidad de todos los hospitales y clínicas de la ciudad, también los tiempos de respuesta en los protocolos de levantamiento de cadáveres.

Estos trabajos coordinados, dará el número exacto, los motivos y procedencia de enfermos y fallecidos en la ciudad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos