Guayaquil: instalarán puntos de triaje en el sector de las Bahías

Por Eva Acosta

La mesa del COE Cantonal, junto con los especialistas de salud, analizan instalar puntos de triaje en la Bahía y zonas conflictivas de Guayaquil,  para medir el estado de inmunidad de la población que permitirá un mapeo epidemiológico y crear cercos, de ser necesario.
Entre otros puntos, también resolvieron:

Invitar a los representantes de los medios de comunicación para ser parte de un taller para periodistas, referente a temas de Covid con el doctor Washington Alemán.
Resaltaron la función de las brigadas médicas, puerta a puerta, que cumplen la función de captación de casos.

En pandemia lo importante es tener un diagnóstico clínico y dirigir al paciente a los hospitales más cercanos para su tratamiento.

Puesto de Mando Unificado

En conjunto, los representantes de los hospitales del IESS,  MSP, Salud Municipal, ECU 911 y CSCG, anunciaron que el día martes 26 de mayo, estará implementado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el ECU 911, que funcionará 24 horas los 7 días de la semana y servirá para la coordinación de traslados de los pacientes a los diferentes hospitales, a su vez, saber en tiempo real la capacidad de camas disponibles hospitalarias y UCI.

La comunicación será mediante radio para todas las emergencias Covid y no covid.

Con esta coordinación se tendrá la cifra de la capacidad de todos los hospitales y clínicas de la ciudad, también los tiempos de respuesta en los protocolos de levantamiento de cadáveres.

Estos trabajos coordinados, dará el número exacto, los motivos y procedencia de enfermos y fallecidos en la ciudad.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo