COE Nacional: no están permitidas las misas en semáforo amarillo y vuelos comerciales se retoman en junio

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno María Paula Romo informó que se han aprobado distintos protocolos en el campo del comercio, construcción y apertura de centros comerciales

Romo señaló el miércoles 20 de mayo el protocolo de apertura de templos e iglesias católicas. Se está analizando los protocolos de otras congregaciones religiosas.

En amarillo no se autorizan celebraciones religiosas ni la celebración de misas. María Paula Romo señaló que cada persona podrá estar un máximo de 15 minutos de permanencia dentro de los templos religiosos.

Aeropuertos

El vuelo de pasajeros arrancarán el 01 de junio. Se ha establecido un limite de cantidad de frecuencia y vuelos. En un primer momento se podrá tener un máximo del 30%.

Se han aprobado proyectos pilotos para Ambato, Riobamba, Cuenca, Durán y Guayaquil, para la atención de restaurantes, acotó María Paula Romo.

En el caso de Quito, Romo indicó que se ha aprobado el proyecto piloto en el sector metal-mecánico. La ministra aclaró que en estos casos los proyectos pilotos han sido presentado por cada COE Cantonal.

Hemos cumplido tres semanas del proyecto piloto en el sector de la construcción, los resultados han sido favorables. Tenemos más de 25 mil personas que se han reactivado en el sector de la costrucción.

Centros Comerciales

En la fase amarillo se permite la apertura de comercios. El protocolo ha sido aprobado, señaló la funcionaria.

En ningún momento el Gobierno está ejerciendo presiones para el cambio de color. Cuando converso con alcaldes sugiero que en el aspecto económico es importante el paso a la siguiente fase, aclaró María Paula Romo

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo