Cuenca pasará a semáforo amarillo

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca resolvió este viernes hacer la transición a los conceptos establecidos para la semaforización amarilla en el período comprendido del lunes 25 al domingo 31 de mayo del 2020.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que en la decisión técnica y objetiva, prevalece como principal motivador la vida y la integridad de las familias cuencanas.

La resolución, pese a que contiene criterio de temporalidad, puede ser modificada en cualquier momento si existen las condiciones que sustenten al COE Cantonal su variación y retroceso a al semaforización ante lo que es importante la corresponsabilidad de los ciudadanos para el cumplimiento de las resoluciones nacionales y locales.

Por su parte, los gremios, cámaras y las instituciones públicas deberán presentar los protocolos correspondiente, que garanticen el retorno seguro a las actividades para restablecer las garantías y que no haya una saturación en los sistemas de salud y consecuentemente pérdidas de vida.

SEMÁFORO AMARILLO: 21:00 A 05:00

  • Respetar las prohibiciones vigentes a nivel nacional.
  • Instituciones Públicas: la máxima autoridad de cada institución regula la actividad laboral: teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • Empresas privadas: todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y clientes.
  • Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
  • Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%.
  • Se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito. Domingo prohibida circulación vehículos para actividades particulares.
  • Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

Para más noticias, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo