Asamblea Nacional pide al Gobierno rever despidos masivos en el sector de la salud

Por Metro Ecuador

La Comisión del Derecho a la Salud, que preside William Garzón Ricaurte, mediante resolución, solicitó al presidente de la República, Lenin Moreno Garcés y a sus ministros de Trabajo y de Salud, revean los despidos o desvinculaciones de los trabajadores y profesionales de la salud del sector público.

Los despidos se han producido en plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. El anunció sucedió este viernes, en la tarde, cuando la Mesa sesionó de manera virtual. Así mismo, el organismo legislativo expresó su respaldo a todos los profesionales, trabajadores y servidores del sector salud del Ecuador.

A la vez, dejó en claro ante la ciudadanía que la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, en respeto a la independencia de funciones, no tiene nada que ver en las decisiones que el Gobierno ha adoptado sobre los despidos o desvinculaciones de los trabajadores y profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Reformas a Ley de Discapacidades

De otro lado, la Comisión de Salud conoció el proyecto de reformas a la Ley de Discapacidades propuesto por el asambleísta Marcelo Simbaña, quien explicó los alcances, para llegar con los beneficios de esta norma a los más de 475 mil ecuatorianos con discapacidad.

El proyecto tiene 10 artículos y una disposición reformatoria de la Ley de Seguridad Social, dijo, para garantizar el acceso a la salud, facilidades de acceso a créditos para vivienda, para el establecimiento de programas de investigación, prevención, en materia de discapacidades, así como el desarrollo de políticas públicas que lleguen a todos los rincones del país.

Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, durante una rueda de prensa anunció que entre abril y mayo se logró incorporar 1 986 nuevos profesionales de la salud. También manifiesta que se ha iniciado un proceso de reincorporación.

Para más noticias, desliza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo