Ambato cambia a semáforo amarillo este 25 de mayo

Por Metro Ecuador

Después de más de dos meses de paralización, la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua cambiará a semáforo amarillo desde el lunes 25 de mayo del 2020. Así lo anunció el alcalde, Javier Altamirano, en rueda realizada hoy, viernes 22 de mayo del 2020.

El Burgomaestre adoptará las medidas indicadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. “Vamos a reactivar la economía pero debemos estar protegidos y hacerlo con responsabilidad. Vamos a trabajar fuerte con una ruta clara, para apoyar la reactivación de nuestra provincia. Esta se cumplirá poco a poco y el comercio deberá funcionar con el 30% de su aforo o capacidad”, dijo en rueda prensa. 

Con semáforo en amarillo los vehículos podrán circular dos días a la semana dependiendo del último dígito de la placa.

Lunes y jueves: 0-1- 2-3

Martes y viernes:  4-5-6

Miércoles y sábado: 7-8-9

Domingo: ningún vehículo podrá circular.

Altamirano también mencionó que el transporte urbano e interparroquial también regresará, podrá prestar el servicio pero solo con el 30% de la capacidad de los buses. El toque de queda cambia al horario de: 21:00 a 05:00.

También se anunció que las empresas deben iniciar con el 50% de su capacidad para que puedan mantener la distancia de dos metros de distancia. Es obligatorio usar mascarilla y mantener el distanciamiento social. “Hay que actuar con responsabilidad, cumplir con todas estas medidas que ayudarán a mantenernos en amarillo caso contrario deberemos retornar al semáforo rojo que no queremos. Tenemos que levantarnos como se hizo el terremoto”, dijo.

Más de 15.000 desempleados en Ambato

El alcalde de Ambato dijo que el cambio de color se da para lograr la  reactivación para impedir que más empresas empiecen a cerrar y quebrar. "La idea es evitar los despidos, puesto que la crisis de la pandemia hasta el momento dejó en Ambato al menos 15 000 personas desempleadas, 40 000 en la pobreza y 14 000 en extrema pobreza. Además, las pérdidas económicas en la ciudad ascienden a USD 5 millones diarios" agregó.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo