mundo

Uber despidió a más de 3000 empleados a través de una videollamada

Uber, la empresa de servicio de taxis, despidió alrededor de 3 500 empleados a través de una videollamada. El anunció tardó poco más de tres minutos. Los despidos no aplican para Ecuador.

Ruffin Chavaleau, la titular del servicio al cliente de la empresa, fue la encargada de anunciar la decisión al equivalente  14% de su plantilla. La medida responde como respuesta al gran impacto financiero producto de la pandemia del coroanvirus.

Esto les dijo en apenas tres minutos

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”

Recomendados

“Sus puestos se han visto afectados y hoy será su último día de trabajo con Uber. Seguirán en nómina hasta la fecha indicada en el documento de indemnización”.

“Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todo el mundo trabajando a distancia y con un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen a través de rumores”, argumentó Caveleau, según informó el diario DailyMail.

El anunció llega pocos días después que Uber informó que tomarán medidas drásticas para combatir la crisis financiera. La compañía planeó compensar a sus trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud.

Paradójicamente, el servicio de conductores de UBER sufrió una caída aparatosa, pero el sector de entrega de comida creció en un 53%. Los ingresos de Uber Eats aumentaron a USD 819 millones, aproximadamente un tercio del total de facturación al trimestre.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos