Grupos convocan a una movilización nacional el 25 de Mayo

Por Metro Ecuador

Para este lunes 25 de Mayo, estudiantes, trabajadores y profesionales de la educación, convocaron a una movilización nacional. El objetivo es hacer frente a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

“Con las nuevas medidas económicas, al sector público le acaban de reducir en un 25%, sin importar cuanto ganaban. En educación se reduce una hora de jornada laboral y también el 12,5% del salario a docentes, liquidan las empresas públicas para privatizarlas y despiden a más de 8 mil servidores públicos”, señala el documento de la convocatoria, enviado este 20 de mayo.

La jornada nacional de movilización será a partir de las 09:00 en todas las ciudades. Sin embargo, no se especifica aún los puntos de encuentro. Además, el documento señala que se deberán mantener todas las medidas de seguridad frente a la emergencia sanitaria.

Participarán el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Comunicado Comunicado

Las medidas económicas

El presidente Lenín Moreno anunció las medidas económicas el pasado martes 19 de mayo. Entre las decisiones, está la eliminación de siete empresas públicas, como Ferrocarriles, Medios Públicos, Correos del Ecuador, entre otras.

Además, se anunció la liberación de los precios subsidios de los combustibles. Así también, la reducción de la jornada laboral en la Función Ejecutiva.

Aquí te dejamos más información

YakuPura, un emprendimiento que elimina el exceso de cloro del agua

YakuPura (traducido del quichua como agua pura) es un emprendimiento ecuatoriano que busca a través de un dispositivo eliminar el exceso de cloro del agua.

Otras noticias en video

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo