Gimnasios alistan protocolos para retomar sus actividades

Por Metro Ecuador

Los gimnasios son espacios a los que acuden miles de personas para mantenerse en forma. Pero también son espacios donde la gente comparte máquinas por lo que se vuelven ambientes que podrían ser foco infeccioso de COVID-19.

Sin embargo, los dueños de gimnasios y administradores de los mismos en Quito ya han puesto en marcha protocolos de bioseguridad. Esto, con miras a su reapertura. Mencionaron que lo harán por grupos. Además las máquinas estarán a una distancia de dos metros. También los entrenadores estarán con trajes de bioseguridad y mascarilla y se colocarán a un metro y medio de la persona.

Entre las recomendaciones generales están el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección previa antes de ingresar.  A esto se suma el distanciamiento de las máquinas, el distanciamiento social, el distanciamiento entre usuario e instructores.

Pero también se tiene en cuenta que cada persona que utiliza las máquinas y demás elementos de los gimnasios debe desinfectarlos luego de usarlos.

Son más de 800 gimnasios que reciben a alrededor de 20.000 personas en Quito y se espera que el semáforo en Quito cambie a amarillo para que puedan comenzar a funcionar después de dos meses de paralización

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo