Aún no pagan a todos los servidores públicos, ¿qué dicen las autoridades?

Por Metro Ecuador

Varios servidores públicos aún no reciben su sueldo de abril, cuando estamos a 10 días que finalice mayo. El ministro de Finanzas Richard Martínez informó que el pago de sueldos se completará esta semana.

"Nosotros vamos a terminar de pagar esta semana, hemos cancelado ya cerca de un 85  – 90%. Empezamos con el sector de salud, FF.AA., Policía Nacional, educación. Luego jueces y Fiscalía que son parte del cinturón de seguridad. Después pagaremos poco a poco en función de la disponibilidad de recursos". dijo Martínez en una entrevista con radio Sucesos.

El ministro mencionó que el retraso de los pagos es por efecto de un desfase en el flujo, derivado por no tener ingresos tributarios como en años anteriores e ingresos petroleros muy reducidos.

En este mes, el sueldo de los maestros fue depositado a tiempo. Recordemos que el salario de marzo se retrasó para este y otros sectores más de 15 días.

 

Lee más

Ecuador: No habrá rebaja en pensiones educativas particulares

Dentro de la Ley Humanitaria aprobada en Ecuador no se incluye la rebaja de pensiones en instituciones educativas particulares.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo