¿Quito pasará a semáforo amarillo el 26 de mayo?

Por Metro Ecuador

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, dijo que el alcalde Jorge Yunda se comprometió que Quito pasará a semáforo amarillo desde el 26 de mayo.

"Conversé con el alcalde y se comprometió a que Quito avance hacia el semáforo amarillo al cumplirse 70 días de confinamiento, el martes 26 de mayo. Se necesita el compromiso de todos para que esta salida sea ordenada", publicó Alarcón.

 

Ante la publicación, un vocero del municipio respondió "Como se lo ha venido anunciando desde hace varias semanas, el 26 de mayo, Quito tendrá el pico más alto y se podrá conocer la situación de la ciudad ese día habrá un pronunciamiento cuando se revisen todos los informes de los técnicos que están al frente del tema".

Casos de coronavirus en Ecuador 

Ecuador sumó 49 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus, con lo que elevó su cifra oficial de decesos a 2.888, mientras que el número de contagios se elevó a 34.854, con 703 nuevos casos positivos para COVID-19.

Al rubro de muertos también se suma el de 1.805 fallecidos probables, sobre los cuales no se tiene la certeza forense de coronavirus, aunque se sospecha de esa causa, ya que las víctimas habían presentado síntomas asociados, según el último informe oficial emitido hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La noche del 19 de mayo el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo debate una ordenanza que establece sanciones y reglas que deberán acatar al salir al espacio público.

  1. Toda persona que transite o realice actividades de cualquier tipo en espacios públicos deberá usar obligatoriamente mascarilla, asimismo su uso debe ser el correcto; es decir, cubriendo nariz y boca.
  2. El distanciamiento social sigue siendo indispensable; las personas deben guardar una distancia de al menos dos metros unas de otras.
  3. Llevar la cédula de ciudadanía, identidad o cualquier otro documento oficial.
  4. Incluso al viajar dentro de un vehículo se debe usar mascarilla. De la misma manera quienes usen motocicleta, bicicleta o medios de transporte no motorizados. Todos los pasajeros del automotor deberán usarla, sin importar si son familiares o vienen de la misma casa.
  5. La primera infracción será sancionada con una multa del 25% de un salario básico unificado (SBU), lo que equivale a USD 100, la segunda vez será el doble: USD 200. En caso de ser menor de edad la multa será pagada por sus representantes legales.
  6. El Municipio deberá dotar de mascarillas de forma gratuita a los grupos de atención prioritaria. Además deberá entregar todos los implementos de protección a personal en primera línea de atención (AMT, AMC, Bomberos, etc).
  7. Las personas diagnosticadas con COVID 19 no podrán usar los bienes de uso público. Solo podrán salir a las calles para ir a los controles médicos y de preferencia
  8. Los contagiados sólo podrán salir de sus casas o centros médicos cuando hayan culminado el aislamiento, siempre y cuando tengan el certificado de haber sido dado el alta epidemiológica.
  9. Por último el paciente diagnosticado con coronavirus que incumpla con el aislamiento obligatorio será sancionado con una multa equivalente a 1.5 SBU, es decir USD 600, y si es reincidente deberá pagar tres SBU, es decir USD 1 200.

Lee más

Ecuador: No habrá rebaja en pensiones educativas particulares

Dentro de la Ley Humanitaria aprobada en Ecuador no se incluye la rebaja de pensiones en instituciones educativas particulares.

Te puede interesar en video 

Conductor atropelló a un policía cuando intentaba huir en Guayaquil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo