Noticias

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, suspende los salarios a diputados y magistrados ante emergencia por COVID-19

La decisión que ha tomado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha causado reacciones a nivel internacional, cuando ordenó suspender el pago de salarios a diputados y magistrados a fin de pagar primero al personal de primera línea que lucha contra el COVID-19 en el vecino país.

Bukele se presentó en cadena nacional y con la gorra puesta hacia atrás, donde desafió a la oposición en el poder: «Si se nos acaba el dinero vamos a dejar de pasarle las transferencias monetarias a la Asamblea y al Órgano Judicial, que vean ellos cómo pagan sus salarios, nosotros vamos a priorizar los medicamentos, alimentos y salarios de quienes están en primera línea“.

Mira su declaración:

Recomendados

 

Diputados pusieron a disposición su salario

Después de esta declaración, su cuerpo de ministros también decidió la noche del lunes 19 de mayo, renunciar a su cobro de salario. Esto también causó polémica en redes sociales con bandos divididos.

«No vamos a hacer transferencias a la @AsambleaSV (legislativo) ni a la @SalaCnalSV (judicial) que vean como se pagan sus salarios», tuiteó el mandatario, quien horas más temprano del lunes, recibió una negativa del poder judicial para prorrogar por un mes el estado de emergencia en El Salvador.

En horas de la noche, diputados y magistrados salvadoreños de la oposición comenzaron a criticar la decisión de Bukele en sus redes sociales. Sin embargo, el discurso del presidente de El Salvador, ha sido compartido en las redes sociales de Ecuador, donde usuarios ecuatorianos han aplaudido esta decisión.

https://twitter.com/EcuadorVideo/status/1262984083052933120

De momento el gobernante espera que la asamblea legislativa apruebe un nuevo confinamiento durante 15 días más, ya que la actual vence el próximo 21 de mayo, por lo que se extendería al 5 de junio, comenzando la reapertura económica el 6 de junio explicó.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos