Noticias

Foto del presidente de Portugal haciendo fila en un supermercado dio la vuelta al mundo

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, se viralizó, ¿qué hizo? Salir al supermercado con un look de casa y hacer fila. Es una práctica común de los ciudadanos, el diario vivir, pero ver a un presidente haciéndolo, no es común. ¿Se imaginan a nuestras autoridades así?

En fin, la foto fue tomada el sábado en un supermercado de Cascais, cerca de Lisboa. Rebelo de Sousa viste una bermuda, un buzo, zapatillas cómodas, mascarilla y su bolsito de compras.  El mandatario, como el resto de los clientes, esperaba su turno para pagar respetando la distancia social.

Tanto Marcelo Rebelo de Sousa como el primer ministro António Costa están intentando enviar un mensaje de normalidad a los portugueses. Mientras intentan retomar las actividades tras la crisis de la pandemia.

Recomendados

Portugal estabiliza contagios 

Las autoridades de salud de Portugal indicaron este 20 de mayo que permanecen estables las cifras de nuevos contagios diarios, que este miércoles ascienden a 228, en tanto que se marcan como objetivo aumentar en hasta 400 el número de camas disponibles en cuidados intensivos.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), este miércoles se registraban en Portugal 16 nuevos fallecimientos y 228 contagiados más por coronavirus.

En total, la pandemia deja por el momento 1.263 muertos y 29.660 infectados, mientras la tasa de crecimiento de los contagios se mantiene en el 0,8%, el mismo dato que el día anterior.


«Portugal siempre estuvo abajo y bastante abajo de lo que es la media de cuidados intensivos por 100.000 habitantes», expuso la ministra.

 

Te puede interesar en video 

Conductor atropelló a un policía cuando intentaba huir en Guayaquil

Tags

Lo Último


Te recomendamos