El 8 de junio se reinician los entrenamientos en la Liga Pro

Por Metro Ecuador

Este 20 de mayo se llevó a cabo la reunión del Concejo de Presidentes de los clubes que conforman la Liga Pro para votar por una fecha y el protocolo para que el fútbol ecuatoriano pueda regresar debido a la pandemia del COVID-19. Con 22 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra, se aprueba el protocolo sanitario y el inicio de los entrenamientos a partir del 8 de junio del 2020.

"El reinicio de los entrenamientos sería el 8 de Junio, me parece que es una fecha prudente y luego proponer una fecha tentativa para poder competir profesionalmente", agregó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

Además, mencionó que los clubes tendrán seis semanas para prepararse al inicio del torneo y luego se propondrá la fecha tentativa para el regreso del campeonato nacional Serie A y B.

Loor mencionó que la fecha tentativa para que se reanude el campeonato sería el viernes 17 de julio, "con eso se cumplen las seis semanas de entrenamiento para que los jugadores recuperen el nivel", agregó. 

PROTOCOLOS:

En cuanto a los protocolos sanitarios, Loor manifestó que "los costos de las pruebas rápidas de COVID-19 previo a los cotejos serán pagados por Liga Pro; y si un jugador en esa prueba da positivo, no jugará", agregó.

Hasta el 8 de junio, los clubes deberán haberles realizado exámenes PCR a los jugadores para descartar casos de COVID-19. También, deberán cumplir con la entrega de los listados de los futbolistas y trabajadores habilitados para que puedan asistir a los complejos de entrenamiento.

¿Cambio de formato en el campeonato nacional?

En la reunión del Concejo de Presidentes se planteó la alternativa de cambiar el formato del torneo. Se mencionó que sea por grupos regionales, esto para disminuir las ditancias de los traslados de los clubes.

Los presidentes de Barcelona SC y Emelec se mostraron a favor de este cambio, mientras que en Liga de Quito se abstienen.

También se planteó la idea de mantener el sistema actual y se podría extender el campeonato hasta después de las celebraciones de diciembre de 2020.

Se espera que GOLTV, quien es dueña de los derechos de transmisión del campeonato, realice un estudio al respecto a la propuesta de cambio y también participe en las reuniones de la Liga Pro.

¿Cuándo se aprobará?

El debate continúa sobre el cambio de formato del campeonato nacional. Se realizará hasta el 15 de junio cuando será la nueva reunión del Consejo de Presidentes deberá tomar la decisión final.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo