Ecuador: 25 de mayo sí es feriado, ¿qué pasa con los restantes del año?

Por Metro Ecuador

La ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguín, confirmó a Metro Ecuador que se mantiene el feriado del lunes 25 de mayo de 2020. Este día de asueto corresponde a la conmemoración de la Batalla de Pichincha.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), cada año los ecuatorianos tendremos 11 días de feriado. Esto se complementa con lo anunciado por el presidente Lenín Moreno a inicios del 2020.

Debido a la emergencia del coronavirus, los compatriotas han cuestionado si estas fechas, según el calendario, se seguirán aplicando. Ante ello, la ministra de Turismo enfatizó que se respetan los feriados restantes del año ya que así lo estipula la ley.

Cronograma de feriados 2020

Mayo: (sábado 23, domingo 24 y lunes 25). Este feriado, según la Ley Reformatoria a la LOSEP, se traslada al lunes 25 de mayo porque el 24 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla del Pichincha, cae domingo.

Agosto: Primer Grito de Independencia (sábado 08, domingo 09 y lunes 10).

Octubre: Independencia de Guayaquil (viernes 09, sábado 10 y domingo 11).

Noviembre: Día de Difuntos e Independencia de Cuenca (sábado 31 de octubre, domingo 01, lunes 01 y martes 03 de noviembre).

Diciembre: Navidad (viernes 25, sábado 26 y domingo 27).

Para más noticias, revisa lo siguiente

Ecuador: No habrá rebaja en pensiones educativas particulares

Dentro de la Ley Humanitaria aprobada en Ecuador no se incluye la rebaja de pensiones en instituciones educativas particulares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo