Noticias

Alcaldesa de Guayaquil recorrió instalaciones del Municipio para verificar la atención al público

La mañana de este miércoles 20 de mayo, la Alcaldesa Cynthia Viteri, el Vicealcalde Josué Sánchez, la Secretaria Municipal Martha Herrera y el director de Justicia y Vigilancia Xavier Narváez recorrieron las comisarías y la ventanilla universal, que forman parte de los puntos autorizados para atender al público.

Como parte del retorno a las actividades y la reanudación del servicio al público, las autoridades municipales evidenciaron la afluencia y el respeto a los protocolos de seguridad por parte de los usuarios como de los servidores de la alcaldía.

En la Ventanilla Universal, las personas fueron atendidas de acuerdo al dígito final de la cédula, para evitar aglomeraciones, preservando así, su salud y bienestar.

Recomendados

La alcaldesa pudo constatar que la ciudadanía, de forma ordenada, ingresó a las instalaciones municipales siguiendo las directrices de elementos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, que supervisó el uso de mascarillas y el distanciamiento social entre las personas durante su permanencia en el Municipio.

Referente a las multas impuestas a los locales que abrieron durante la cuarentena, la Alcaldesa Viteri expresó:

“La gente no tiene como parar su negocio otra vez, peor pagar una multa».

Viteri indicó: «Como Municipio de Guayaquil, hemos decidido anular todas las multas de los locales, que abrieron durante la cuarentena y les hemos anunciado que le vamos a notificar en cada local para que no tengan que acercarse al Municipio”.

“Entiendo la desesperación de la gente que ha venido el día de hoy pero todos los locales sin excepción, que fueron cerrados durante la cuarentena, no se les cobrará multa y podrán reabrir sus puertas en función de la reactivación económica”, puntualizó.

Con respecto a la apertura de los gimnasios e iglesias señaló que el COE Nacional daría un pronunciamiento hoy. La máxima autoridad municipal acotó “Si las canchas deportivas, que son abiertas al público no funcionan, peor pueden funcionar los gimnasios”.

Sobre la petición de los comerciantes de la Bahía para que se incremente el horario de apertura a los locales , la burgomaestre indicó “todos debemos comprender, que nada volvió a ser igual . Esta es una nueva realidad, difícil de aceptar, pero es una nueva realidad que debemos vivir”.

«Los comerciantes de la bahía ahora pueden abrir, sí, pero desde las 10h00, por una razón sencilla tenemos que respetar los turnos y evitar colapsar el transporte público», comentó.

La Alcaldesa Viteri sostiene que el cambio del semáforo a amarillo conlleva a una responsabilidad por parte de la ciudadanía para que la propagación del contagio por Covid disminuya y no volvamos al semáforo rojo.

Finalmente indicó “He visto a Guayaquil triste , los locales en su gran mayoría cerrados, los otros tratando de empezar de nuevo y otros luchando por salir adelante… terminaremos de ponernos de pie, lógicamente también como lo haremos en materia de salud”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos