Noticias

Gobierno del Guayas entregará ventiladores neumáticos a hospitales de la provincia

El Gobierno del Guayas y el Municipio de Samborondón, conjuntamente, entregarán 19 ventiladores neumáticos o respiradores artificiales a los hospitales públicos de la provincia, como una herramienta más para potenciar los tratamientos contra el coronavirus.

El anuncio lo hicieron este viernes 15 de mayo el prefecto Carlos Luis Morales y el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, al recibir los equipos en el área de Galpones del Gobierno Provincial, en el norte de Guayaquil.

“Hemos adquirido 19 ventiladores o respiradores que van a ser repartidos en todos los hospitales, clínicas y subcentros de la provincia. La idea siempre fue poder atender con el tanque de oxígeno y con los respiradores, para seguir salvando vidas”, dijo Morales.

El jefe del Gobierno del Guayas explicó que seis de esos ventiladores neumáticos están destinados para Samborondón y los 13 restantes serán distribuidos entre los demás cantones. “La compra conjunta de estos respiradores es parte de las medidas que estamos tomando para poder calmar la emergencia de cierta forma y poder salvar vidas”, manifestó Yúnez.

Recomendados

El prefecto Morales también anunció que desde el próximo lunes se iniciarán las tomas de pruebas rápidas en los cantones, para poder obtener un diagnóstico real de la pandemia del coronavirus en cada uno de ellos.

“Lo vamos a hacer en todos los cantones de la provincia del Guayas, para ayudar a que nuestros alcaldes puedan tomar las decisiones más firmes y con base en una estadística técnica, que nos diga qué está sucediendo en cada cantón”, señaló Morales.

Asimismo, el prefecto Morales agradeció a Yúnez por ofrecer su ayuda para efectuar este tipo de muestreo, el cual consiste en un cuestionario o estudio técnico, elaborado por especialistas médicos y epidemiólogos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). “Ese mismo método lo pongo a disposición de toda la provincia, señor prefecto, para que lo puedan utilizar”, afirmó el burgomaestre, quien aseguró que su cantón actualmente está entre los que registran la más baja tasa de mortalidad como consecuencia del Covid-19.

“A Guayas tenemos que reconstruirlo todos y la manera de hacerlo es desde la salud, tomando las precauciones del caso. Gracias a la empresa privada por ayudar a la provincia del Guayas”, finalizó diciendo el prefecto Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos