Emisiones de dióxido de carbono caen 17% a nivel mundial

Por Metro Ecuador

El mundo redujo sus emisiones diarias de dióxido de carbono por 17% durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus en abril, según studio.  Pero, con el regreso a la “normalidad” la breve pausa a la contaminación no refiere un cambio climático.

Un estudio internacional aseguran que para fin de año los niveles promedio de contaminación podrían disminuir entre el 4,4% y el 8% en comparación al 2019. Las emisiones no han sido tan bajas desde 2006.

Los hallazgos fueron publicados por la revista Nature Climate Change. Debido a la incertidumbre que gira alrededor de la pandemia, no se puede predecir cómo las emisiones se verán afectadas a largo plazo.

Pero, debido a que los cambios que conducen a la reducción de emisiones no han cambiado fundamentalmente la economía o la energía, es probable que esto solo sea temporal.

“No puedo celebrar una caída en las emisiones impulsadas por el desempleo y el comportamiento forzado”, dijo Rob Jackson, coautor del estudio y profesor en el departamento de Sistemas de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Stanford.

Señalar que los datos de emisiones de carbono en tiempo real no existen, por lo que los investigadores crearon su propio algoritmo. 69 países, 50 estados de EE.UU. y 30 provincias chinas fueron el centro de análisis; representan el 97% de todas las emisiones globales.

Las reducciones de dióxido de carbono fueron impulsadas principalmente por un menor número de personas que conducían. La disminución más significativa se debe al factor de la escasez de vuelos: un 75%

Para fines de abril, las emisiones de carbono disminuyeron en 1.048 toneladas métricas de dióxido de carbono, predijeron los investigadores, eso es aproximadamente 2,312,649 libras.

Para más noticias, sigue deslizando

#EnQuéAyudoORG: una plataforma digital colaborativa en Pichincha

La plataforma #EnQuéAyudoORG se ha planteado para colaborar con los emprendedores de Pichincha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo