Noticias

Vuelos internacionales directos a Galápagos dice Ley Humanitaria

Las Galápagos Getty Images

La Ley Humanitaria aprobada el pasado viernes 16 de mayo del 2020 por la Asamblea Nacional, menciona la posibilidad de realizar vuelos directos internacionales a las Islas Galápagos. Esto ha preocupado a los expertos en ambiente.

PUBLICIDAD

Se incluyó la disposición transitoria vigésimo segunda, con la que el Consejo de Gobierno de Galápagos, la Dirección de Aviación Civil, el Servicio Nacional de Aduanas y la Agencia de Bioseguridad y Cuarentena para el archipiélago «establecerán la conveniencia de activar los aeropuertos de las islas Galápagos para vuelos internacionales directos”.

Esto se realizará en coordinación con los Ministerios de Turismo y Salud.

En redes sociales, expertos han manifestado su postura sobre el artículo y también su preocupación. Roque Sevilla, quien maneja proyectos turísticos. manifestó que no es viable este tipo de vuelos a Galápagos.

«Me parece un grave error permitir vuelos directos desde el exterior a Galápagos. En los aeropuertos de Quito y Guayaquil se hace un control biológico de las aeronaves nacionales que viajan a las islas. Perdemos ese control si se lo hace desde el exterior», escribió en su cuenta de Twitter.

También menciona que no es viable el arribo directo de turistas a las Islas.

El exministro de Ambiente, Tarcisio Granizo, también manifestó que «los vuelos directos a Galápagos traen un riesgo adicional: al no haber controles en los aeropuertos de origen, hay una enorme probabilidad de introducción a las islas de especies invasoras y plagas. Es una irresponsabilidad mayor! ¿Quiénes son los responsables de esta barbaridad?», escribió.

Ante este panorama, solicitan al presidente Lenín Moreno debe vetar la ley y eliminar esa norma, que de mantenerse sería inaplicable.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último