Ministro Juan Carlos Zevallos: “si yo fuera el alcalde ya hubiera abierto Quito”

Por Metro Ecuador

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una entrevista con Teleamazonas este domingo 17 de mayo, se refirió a la situación que atraviesa la capital de los ecuatorianos. Agregó, que un estudio epidemiológico realizado en la urbe hace tres semanas confirmaría que una de cada cinco personas ya padeció la COVID-19.

Zevallos señaló que la provincia de Pichincha cuenta con 1 581 camas disponibles. 267 se han destinado para pacientes de COVID-19, 91 de ellas para terapia intensiva, acotó.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, mencionó días atrás que la decisión para que la ciudad cambie de color rojo a amarillo en el semáforo se podrá tomar el 26 de mayo: cuando se cumpla los 70 días de cuarentena.

Ante ello el ministro de Salud, respondió. “¿Si yo fuera el alcalde hubiera abierto Quito?, le diría que sí”; esa fue la respuesta al periodista Milton Pérez. El funcionario justificó su respuesta señalando que existen las condiciones necesarias para tomar esa decisión.

“La gente ya salió, la gente ya se contaminó. Nosotros tenemos, por un estudio epidemiológico que se hizo hace tres semanas, que el 22 % de la población ya estaba contaminada. Una de cada cinco personas estaba contaminada.”, recalcó el funcionario del Estado.

Zevallos, hizo hincapié que las pruebas rápidas de anticuerpos permitirán determinar con mayor fidelidad si este porcentaje de personas que se contagió puede incorporarse al ámbito laboral.

Actualmente, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Quito tiene 2 514 casos de coronavirus. Por su parte, Pichincha tiene un total de 2681 contagiados.

Para más noticias, revisa lo siguiente

#TodasSomosJenny: Exigen justicia por asesinato de una mujer en Galápagos

El fin de semana murió una mujer por presunto asesinato de su expareja en Galápagos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo