Noticias

Informe de la OMS indica que no existen pruebas de contagio de COVID-19 por contacto con objetos

El más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, hasta ahora no se han encontrado pruebas concluyentes respecto al contagio del COVID-19 a través de superficies artificiales, como puertas, fundas plásticas o teclados. 

Sin embargo, el estudio de la agencia médica de ONU se refería a otro informe emitido por la OMS donde aseguraban que el virus sobrevivía hasta siete días en la superficie. Pero, la OMS aclaró que que lo dicho en aquel informe estaba basado en pruebas hechas dentro de un laboratorio, y por ende no bajo las condiciones del mundo real.

“La enfermedad Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, indica el nuevo documento.

“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, aclara el documento.

Recomendados

OMS igual recomienda desinfectar objetos

A pesar del nuevo informe, la OMS mantiene la recomendación de desinfectar las superficies y objetos de la casa y con los que tengamos contacto. Además, existe la posibilidad de que las superficies puedan alojar otro tipo de virus, por lo que se mantiene la recomendación de limpiar las superficies.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos