Este lunes 18 de mayo reiniciaron trabajos de repavimentación en Quito

Por Metro Ecuador

Este lunes 18 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, reinició progresivamente los trabajos del Plan de Intervención Vial Km a Km, en cuatro frentes. Estas obras se suspendieron a raíz de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

Antes de la declaratoria de emergencia, se venía trabajando a buen ritmo y se avanzó en 100 Km de los 150 Km planificados en la primera fase.  Se concluyeron 67 vías:  32 en el sur, 25 en el norte y 10 en el centro.

Calles en las que se trabaja repavimentación

Las calles en las que se retomarán los trabajos son: Av. Real Audiencia, en la que se realiza la repavimentación desde la Moisés Luna Andrade hasta la Humberto Marín, con una longitud de 3.8 km. La obra tiene un avance del 53%.

La calle Eugenio Espejo, ubicada en Nayón, se repavimentará por administración directa, tiene una longitud de 1.75 Km. Mientras que, en el sur, en la Av. Cóndor Ñan, en la que se coloca pavimento rígido, se pavimentarán 1.75 Km y tienen un avance del 17%.

También se reanudan los trabajos de repavimentación en la Av. Pedro Vicente Maldonado desde Av. Morán Valverde hasta el límite metropolitano. Esta vía tiene una longitud de intervención de 8.37 Km  y el avance de la obra es del 83%.

Para asegurar un retorno seguro a las operaciones, la Epmmop tomó todas las medidas necesarias de prevención y protección para sus colaboradores. Desde el 8 de mayo, realiza pruebas de sangre y PCR para descartar la presencia del covid-19.

Además, les entrega equipos de bioseguridad para brindarles todas las medidas de protección necesarias. El kit contiene 3 trajes de bioseguridad, mascarillas, gafas, alcohol, gel personal, y el protocolo de buenas prácticas para el retorno seguro al trabajo.

Aquí te dejamos mas información 

Otra información en video

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo