Noticias

Dos niñas han sido asesinadas durante la cuarentena en Ecuador

Hand of a child through a window under the rain. (Yoann JEZEQUEL Photography/Getty Images)

El primer hecho de femicidio se registró el 30 de marzo en Manta. Una mujer asesinada, de 24 años, dejó a una menor de edad en la orfandad. Hasta la fecha se registran once mujeres víctimas del femicidio, entre ellas dos niñas menores de cinco años, que habrían muerto de manera violenta.

PUBLICIDAD

El pasado 05 de mayo, una mujer de 22 años, fue hallada colgada de una vida. La fémina usó un cable de extensión eléctrica para cometer este hecho, según el reporte policial.

Sin embargo, la familia pidió una investigación del hecho. Familiares insistieron que presentaba golpes e incluso tenía una hemorragia en las partes íntimas. Hasta la fecha las autoridades no han emitido un pronunciamiento al respecto.

Menores de cinco años asesinadas

Paula y Andrea de 4 años y de 14 meses de edad, respectivamente, murieron a manos de sus padrastros. Paula murió a golpes cuando viajaba con su padrastros. Según la autopsia legal, tenía varias costillas rotas.

El caso de Andrea, de 14 meses de edad, ocurrió en Manabí. Su padrastro, pese a que ella penas había cumplido un año, la violaba. La menor de edad murió después de ser ultrajada.

Ese mismo día, una joven de 16 años fue estrangulada en Salinas, provincia de Santa Elena. Su cuerpo estuvo en la playa y se logró detener a un sospechoso. En el cantón Yaguachi, Katherine de 29 años fue apuñalada el 26 de abril.

El listado de once presuntos femicidios fue publicado esta semana por el Centro para la Acción y Promoción de la Mujer (Cepam).

Sanción

Artículo 141. – Femicidio: la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Para más noticias, revisa a continuación

Tags

Lo Último