Ante el inicio de la segunda fase del Bono de Protección Social por la Emergencia, el pasado 15 de mayo, 550 mil nuevos beneficiarios se suman a los 400 mil que cobraron en abril.
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Están habilitados 10.200 puntos de pago disponibles, que pueden revisarse en la página web: www.inclusion.gob.ec.
A los beneficiarios se les recomienda asistir al más cercano a su hogar que pueden ser corresponsales no bancarios que funcionan en tiendas, farmacias, pequeños supermercados como: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco Banco.
¿Cuándo debo cobrar el bono?
Los beneficiarios del bono de Protección Social por la Emergencia deben verificar, con antelación, su beneficio en la página web: www.inclusion.gob.ec o llamando al call center: 1800 002 002.
Tras revisar su punto de pago más cercano, verificar el día correspondiente al cobrar, en función del último dígito de su cédula; por ejemplo: para quienes su cédula termina en 8, se habilitará el 18 o 28; para quienes termina en 9, el 19 o 20 y así consecutivamente.
Al acudir a un punto de pago en un corresponsal no bancario cercano a su casa, el beneficiario además de evitar largas filas estará ayudando a la reactivación económica de su sector, generando ingresos para este corresponsal gracias a su cobro.
La provincia que cuenta con mayor cantidad de puntos de pago es Guayas con 2.142 puntos habilitados.