Noticias

Donald Trump revela que está tomando hidroxicloroquina por esta razón

Donald Trump / EFE Donald Trump / EFE

El presidente de Estados, Donald Trump, reveló el lunes que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya idoneidad para combatir el nuevo coronavirus no está probada.

PUBLICIDAD

«Tomo una pastilla todos los días», dijo a periodistas, y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que las pruebas diagnósticas de la COVID-19 le han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad.

Cuando se le preguntó por qué tomaba hidroxicloroquina respondió: «porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias».

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (KEVIN DIETSCH / POOL/EFE)

Por otro lado, también se informó que la firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes 18 de mayo de 2020 resultados «positivos provisionales» en la fase inicial de ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus, en un número reducido de voluntarios.

La vacuna aparentemente produjo una respuesta de inmunidad en ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus, dijo la compañía.

La fase 3, de pruebas en un mayor número de personas, comenzará en julio, añadió.

«La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural», dijo en un comunicado el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna.

Esto sugiere, aunque no es una prueba final, que la vacuna desata una respuesta inmune.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último