Municipalidad de Cuenca realiza estudio para conocer tasa de contagios de COVID-19

Por Metro Ecuador

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, realiza un estudio técnico en hogares de zonas urbanas y rurales, seleccionados de manera aleatoria, para conocer la tasa de contagios de COVID-19 en el cantón. El proceso contempla la aplicación de una encuesta y la elaboración de pruebas rápidas.

El alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, afirmó que es necesario contar con datos que permitan conocer la situación real de la tasa de contagios en la ciudad. Por ello se realiza un estudio absolutamente técnico; solicitó la colaboración de los ciudadanos a los que se les visita de manera aleatoria.

De su parte, el director municipal de Gobernabilidad, Andrés Peñafiel, informó que el Consejo Cantonal de Salud, el Centro de Salud Ocupacional y varias direcciones municipales forman parte de esta planificación, que incluye la toma de alrededor de 400 muestras.

José Morquecho, residente de Ricaurte, colaboró con este estudio y calificó de “muy bueno” el método utilizado para conocer la realidad de nuestra ciudad. Él se mostró satisfecho de haber realizado la prueba para determinar si padece o no, de COVID-19, pues su trabajo le obliga a salir de casa.

Nube Quishipi, moradora de Totoracocha, también recibió con beneplácito al equipo de profesionales que acudió a su hogar a realizar la encuesta y la prueba. Ella calificó de “excelente” el procedimiento que constituirá un aporte para la toma de decisiones en el proceso de recuperar la normalidad.

Municipalidad de Cuenca realiza estudio para conocer tasa de contagios de COVID-19 Municipalidad de Cuenca realiza estudio para conocer tasa de contagios de COVID-19 / API

Esta actividad se realiza con un contingente de veinte vehículos y veinte equipos conformados por profesionales y funcionarios que portan los equipos de bioseguridad necesarios para estos fines.

Mientras se toman los datos, la información se traslada a una plataforma y el médico realiza las pruebas que más adelante servirán como indicadores para obtener la tasa de contagio en el cantón Cuenca.

Para más noticias, sigue leyendo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo