La prueba que será obligatoria para regresar a Ecuador, ¿desde cuándo entra en vigencia?

Por Metro Ecuador

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó que los viajeros que deseen regresar a Ecuador tendrán que presentar la prueba PCR. Esta se realiza para el diagnóstico del coronavirus.

La medida responde a las resoluciones tomadas recientemente por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Esto ocurre después que dos pasajeros llegaron de Nueva York (Estados Unidos) al país no solo conociendo que tienen COVID-19, sino que abandonaron su hospitalización.

Además, el Gobierno Ecuatoriano informó que han recibido 430 000 pruebas rápidas de anticuerpos. Este número forma parte del millón de pruebas que se aplicarán a la población durante las siguientes semanas.

La medida para regresar a Ecuador se aplicará desde el jueves 21 de mayo. De esta manera se justificaría que el pasajero dio negativo al coronavirus.

El test se tendrá que realizar máximo 72 horas antes de embarcar. Pero además, los viajeros que lleguen serán sometidos a pruebas rápidas.

El COE Nacional decidió también informar a la Fiscalía del Ecuador, el presunto incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, en casos en que se está impidiendo el funcionamiento de corredores logísticos y/o la operación de sectores autorizados.

Para más noticias del coronavirus en Ecuador, sigue leyendo

Descubre todos los beneficios que puedes obtener al comer tomate

Un ingrediente sabroso y con muchos beneficios para tu salud que puedes incorporar en muchas recetas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo