Guayaquil: Cynthia Viteri planteará pasar a semáforo amarillo desde el 20 de mayo

Por Metro Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este domingo 17 de mayo que planteará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) el paso de rojo a amarillo. Actualmente, la ciudad porteña, es la urbe con más casos de coronavirus en el Ecuador: 13 055 contagiados (53,8%)

“Con los resultados que anunciemos mañana, solicitaremos al COE Nacional el traspaso a semáforo amarillo Círculo amarillo desde el día miércoles 20 de mayo y avisaremos cada 15 días la evolución de la situación de COVID-19 en Guayaquil."

Es importante aclarar que se pondrán ciertos ajustes a la realidad de nuestra ciudad. Apoyaremos la apertura de negocios bajo una modalidad controlada, la cual debe ser respetada por todos, agregó Viteri

 

"Nosotros haremos nuestra parte como Municipio de Guayaquil y sus dependencias. De igual forma, cada ciudadano debe hacer la suya. Depende de todos bajar a verde o volver a rojo. Es momento de avanzar y no retroceder", finalizó al alcaldesa de Guayaquil.

Entre las normativas del semáforo amarillo se permite que los negocios y entidades públicas puedan retomar sus actividades de manera parcial con el 50% de sus empleados y el 30% del aforo de clientes, además el transporte urbano podrá circular al 30% de su capacidad.

Por su parte el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, dijo que el Gobierno ha hecho 2 estudios, que aún no son definitivos, y que uno de ellos reporta que cerca del 40% de los guayaquileños ya tuvo coronavirus.

“Ahora, con brigadas y encuestas que hicimos a principios de abril sabemos cuál fue el impacto del contagio en Guayaquil. Hicimos dos estudios, pero todavía no son definitivos; uno de anticuerpos en el que podemos ver que alrededor del 40% de la población ya tuvo COVID-19, y otra de virus activo: solo el 3% lo tiene”, contó el funcionario en una entrevista con diario El Universo.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo