Noticias

Cinco personas fallecieron tras inhalación de monóxido de carbono en Quito

En el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito, se alertó que varias personas resultaron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono. El cuerpo de Bomberos de Quito  atendió la emergencia.

Tras realizar una evaluación de la atmósfera del lugar (vivienda), se determinó altos niveles de esta sustancia provenientes de un calefón. Este artefacto estaba instalado en el interior de un baño de la vivienda.

El teniente Diego Almeida, oficial del cuerpo de Bomberos de Quito, informó que cinco personas fallecieron y cuatro están intoxicadas tras la inhalación del gas. 16 efectivos, unidades de rescate y contención trabajaron en el lugar del siniestro.

Recomendados

Qué es y qué daños produce el monóxido de carbono

Se produce algo de monóxido de carbono cuando quemamos algún combustible basado en el carbono, tal como el gas natural, petróleo para calefacción, leña, troncos de madera reconstituida, gasolina, carbón vegetal y otros productos semejantes.

El monóxido de carbono en los seres humanos afecta el suministro de oxígeno en el torrente sanguíneo. Normalmente, los glóbulos rojos transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Cuando hay monóxido de carbono, éste atrae más a los glóbulos rojos que al oxígeno, lo que da lugar a la escasez de oxígeno en la sangre.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos