¿Se avecinan heladas, terremotos y hambrunas? Esto dice la NASA

Por Metro Ecuador

El llamado “encierro” del Sol puede generar más eventos difíciles para la humanidad. Este es un fenómeno que además de provocar heladas, terremotos y hambrunas, ya ha ocurrido en el pasado, señaló un científico de la NASA.

El astrónomo Tony Phillips, científico de la NASA, habló sobre la posibilidad que ocurra este fenómeno con el medio “Fox News”. Los expertos creen que estamos a punto de entrar en el período más profundo de “recesión” de la luz del Sol que se ha registrado ya que muchas manchas solares han desaparecido prácticamente.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar", agregó Phillips.

Las temperaturas cayeron en picado hasta 2 ° C en 20 años, devastando la producción mundial de alimentos.

¿Qué dice la NASA?

A pesar de las declaraciones de Tony Phillips, La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sostiene que este proceso se da cada 11 años y no representa un riesgo. "Las manchas solares se desvanecen, trayendo un período de relativa calma" explica Dean Pesnell, del Centro de Vuelo Espacial Goddard."Esto se llama un mínimo solar y es una parte regular del ciclo de manchas solares".

"Incluso si un gran mínimo solar durara un siglo, las temperaturas globales seguirían calentándose", informa la NASA Global Climate Change.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Revolucionaria investigación: Cannabis podría aumentar la resistencia a las células del coronavirus

Según un estudio en una universidad de Canadá, el uso de cannabis reduciría la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo