Irregularidades en venta de kits de alimentos será fiscalizado por la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

La Asamblea Nacional fiscalizará las supuestas irregularidades de sobreprecio en un contrato de kits alimenticios destinados a familias en situación de pobreza o grupos vulnerables por la emergencia del COVID-19. Este tema será analizado en dos comisiones legislativas en la semana del 18 al 22 de mayo.

La Comisión de Fiscalización y Control Político convocó, de manera virtual, a la ex secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, para que responda por las presuntas irregularidades en la adquisición de 7.000 kits de alimentos. Además, deberá comparecer sobre la denuncia de sobreprecio de 40 % en la contratación de alimentos adquiridos, así como, otras irregularidades en el proceso de entrega. La sesión se realizará el miércoles 20 de mayo.

En cambio, la Comisión de Soberanía Alimentaria revisará la información entregada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, respecto de los kits de alimentos. Los comisionados recibirán a los representantes de la Asociación Corpemayo.

El lunes 18 de mayo, a partir de las 15h00, la Comisión del Derecho a la Salud, recibirá al ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos. El funcionario informará todas las acciones emprendidas para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19; así como temas de corrupción conocidos públicamente, sobre contratación de médicos familiares y la falta de insumos de bioseguridad.

Mientras que el miércoles 20 de mayo, la mesa legislativa recibirá a Jorge Wated, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El viernes 22, escuchará a varios actores quienes se pronunciarán sobre el cambio de semáforo por la pandemia y temas relacionados con la salud.

Educación

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fiscalizará la normativa transitoria para el desarrollo de actividades académicas en las Instituciones de Educación Superior. Así como, los recortes presupuestarios, el aumento de 25 % de horas de trabajo de los docentes y el incremento indiscriminado de estudiantes por paralelo, lo cual afecta la calidad de educación.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo