Descubren que el núcleo de la Tierra podría estar girando

Por Metro Ecuador

Un nuevo estudio científico utilizó datos sísmicos de terremotos repetitivos, llamados dobletes, para encontrar las ondas refractadas y tener mejor evidencia de que el núcleo de la Tierra está girando.

Los geólogos no entienden completamente cómo funciona el generador de campo magnético de la Tierra, pero sospechan que está estrechamente relacionado con los procesos dinámicos cerca del área límite entre el núcleo interno y el núcleo externo, dijeron los investigadores.

Los datos sísmicos anómalos han llevado a los investigadores a mirar más cerca.

"En 1996, nuestro grupo detectó por primera vez un pequeño pero sistemático cambio de las ondas sísmicas que pasaban por el núcleo interno, lo que interpretamos como evidencia de la rotación diferencial del núcleo interno en relación con la superficie de la Tierra", dijo el profesor de geología y co-estudio. autor Xiaodong Song

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois, el centro de la Tierra podría estar girando constantemente mientras nosotros vivimos nuestras vidas sin darnos cuenta de esto.

Este estudio podría resultar en investigaciones más interesantes al futuro, pues de conocer el comportamiento de la Tierra en su interior, al fin podríamos entender a la Tierra y a su actividad sistema desde otro ángulo muy distinto.

Para tranquilidad de la humanidad, que el centro del planeta gira no representa ningún peligro para nuestra existencia. Al parecer es todo lo contrario, con ello podremos tener una perspectiva de posibles desastres y el porqué de ellos.

Para más noticias relacionadas, sigue leyendo

Economistas plantean modelo matemático para aplicar en Pichincha frente a la nueva normalidad

Un grupo de economistas ha planteado un modelo matemático para aplicar en Pichincha tras la cuarentena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo