Científico alemán asegura haber creado vacuna contra el coronavirus

Por Metro Ecuador

Winfried Stocker, científico y multimillonario alemán, "creó" una vacuna y la probó en su cuerpo. Él sujeto, fundador de una empresa especializada en producción de sistemas y equipos de pruebas, señaló que es exitosa.

"La fuerza con la que el coronavirus nos afecta requiere un enfoque poco convencional. En mi opinión, un programa de vacunación eficaz debe iniciarse lo antes posible", destacó el multimillonario.

Stocker creó un departamento de investigación y desarrollo extremadamente poderoso en el laboratorio de Euroimmun. Este lugar se encarga de diagnosticar enfermedades infecciosas.

"Nuestros científicos fueron de los primeros en crear reactivos para la detección de una serie de enfermedades infecciosas emergentes, a menudo en colaboración con especialistas de las principales instituciones de investigación de infecciones", señaló Stocker.

El especialista aseguró que Euroinmmun ha creado y producido una construcción de antígeno con la que los anticuerpos contra la COVID-19 puede detectarse de manera confiable.

Para ahorrar tiempo, el empresario no solicitó la aprobación oficial e hizo un antígeno recombinante basado en el de Euroimmun y se lo inyectó varias veces con la ayuda de un asistente

"Como se esperaba, se han desarrollado anticuerpos específicos que fueron capaces de neutralizar el coronavirus en el cultivo celular del virus. ¡Ahora soy inmune contra el SARS-CoV-2!", aseguró el multimillonario

El científico propone vacunar a un pequeño número de voluntarios y luego en representantes del grupo de riesgo (médicos). Stocker dijo que tres cuartas partes de Alemania o Estados Unidos podrían vacunarse con S1 (vacuna) dentro de los seis meses.

Según la comunidad científica, la vacuna debe probarse en animales, luego en varias etapas en humanos. Después, se realiza un procedimiento para obtener el permiso del organismo regulador: todo esto puede tomar de uno a dos años.

Para más noticias del avance contra el coronavirus, revisa lo siguiente

La sociedad castiga más a las madres solteras que a los papás ausentes y es momento de parar

Las mamás solteras sufren más los ataques y señalamientos pero ¿y los papás ausentes?

Loading...
Revisa el siguiente artículo