Noticias

USD 500 millones del Banco mundial llegan a Ecuador para enfrentar el COVID-19

Ecuador recibió hoy un desembolso de USD 500 millones del Banco mundial para enfrentar el impacto de la pandemia del COVID-19.

Un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas se detalla que los recursos son «fruto del préstamo libre de disponibilidad aprobado el pasado 7 de mayo. Los recursos permitirán al país invertir en su Plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia del COVID-19».

Recomendados

Este préstamo tiene un plazo de 28 años, que incluye un periodo de gracia de 11 años y una tasa de interés del 2.5%. «El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo», dijo el ministro Richard Martínez.

Por otro lado, el Banco Mundial aseguró que seguirá apoyando a Ecuador para responder a esta emergencia sanitaria, de acuerdo con lo dicho por Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Vale destacar que semanas atrás, el Banco Mundial desembolsó USD 60 millones para ampliar el Bono de Protección Familiar y USD 20 millones adicionales para inversiones en salud para atender la emergencia sanitaria.

Lea en otros temas:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos