Guayaquil

Samborondón pasará a semáforo amarillo el 18 de mayo

Samborondón pasa semáforo amarillo el 18 de mayo y ya se publicaron las reglas que se deben cumplir. El alcalde Juan José Yúnez anunció que en la sesión extraordinaria del COE Cantonal se resolvió para las semanas del 18 al 31 de mayo cambiar el semáforo.

Durante ese período se autoriza a la compañía CISA realizar transporte intercantonal. Además, el transporte público Sambo Trolley será gratuito de lunes a sábado en horarios de 7:00 a 18:00.

Reglas durante semáforo amarillos en Samborondón  

 

Recomendados

¿Qué pasará con Guayaquil?

El lunes 18 de mayo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicará a la ciudadanía cómo evoluciona el virus y, de acuerdo a los estudios, determinará el color de semáforo que tendrá Guayaquil.

Guayaquil pasa por segundo testeo de Covid-19

En Guayaquil se desarrolla segundo testeo COVID-19 para análisis de la mesa técnica del COE Cantonal.

Parte de los estudios de la mesa técnica del COE cantonal corresponde a las pruebas rápidas que se realizan a 1 600 personas en diferentes puntos de Guayaquil.

Este muestreo, aleatorio probabilístico, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, lo que permite tener cifras claras del comportamiento del virus, y así establecer acciones frente a la emergencia sanitaria.

Hace 15 días se hicieron 1 600 pruebas que determinaron que el 18 por ciento de la muestra tenía COVID-19 en fase inicial e intermedia, mientras que el 67,3 por ciento dio negativo, lo que definió, para precautelar la salud y vida de los guayaquileños, mantenernos con el semáforo en rojo durante este tiempo.

MÁS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos