Noticias

Nueve detenidos tras allanamientos en Manabí para desarticular red de corrupción

La Fiscalía General del Estado informó que nueve personas fueron detenidas luego de ejecutar allanamientos en Manabí, para desarticular una supuesta  red de corrupción.

En Twitter, la institución detalló que llevó a cabo los allanamientos en conjunto con la Policía Nacional. Además de los detenidos, «gran cantidad de dinero en efectivo, cheques, entre otros elementos» fueron decomisados.  En las imágenes se observa varios fajos de billetes de diversas denominaciones, armas y sellos de entidades públicas.

Los allanamientos se realizaron en varios puntos Manabí, entre ellos, Calceta, cabecera cantonal de Bolívar. Este operativo, deja hasta este 15 de mayo, » USD 574.210 decomisados solo en el domicilio de uno de los detenidos, quien portaba 40.000 más. En otro inmueble se encontraron 30.000″, dijo la Fiscalía.

Recomendados

«Luego de meses de investigación hoy se han producido allanamientos y detenciones que podrían llevarnos a descubrir una red de corrupción en Manabí», escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Este 15 de mayo, ofreció una entrevista con Ecuavisa, en la que Romo detalló que la Secretaría Anticorrupción «identificó garantías falsas en el hospital de Pedernales y se dio de baja ese contrato. Se vigiló para dar con una posible red vinculada con otras instituciones en obra pública», se indica.

Medios locales reseñan que uno de los detenidos sería asesor de un asambleísta manabita. El sujeto fue aprehendido en Portoviejo. Al ser consultada sobre este tema, Romo dijo que se allanó una casa relacionada con el asesor de un legislador. «Nadie tiene patente de corso, si es que hay que investigar personas allegadas al Gobierno, no será la primera vez», aseveró.

Por su lado, el presidente Lenín Moreno también reaccionó ante el descubrimiento de esta nueva red de corrupción. «Le toca actuar a la Fiscalía y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley», dijo en su Twitter.

Te puede interesar:

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos