Noticias

Municipio ha levantado 20 cadáveres en las calles de Quito

El Municipio de Quito informó este viernes 15 de mayo del 2020 que hasta el momento se han levantado 20 cadáveres en las calles. De esta cifra, tres fueron confirmados por COVID-19 y los otros por sospecha.

Este viernes cerca de las 11:00, cerca del mercado Santa Clara, centro norte de la ciudad, se reportó una persona fallecida. Personal de la Policía acudió al lugar e informó que se trataba de un hombre indigente, de aproximadamente 75 años de edad. La persona no portaba identificación.

Recomendados

Luego de las primeras revisiones, los médicos informaron que el deceso se dio por COVID-19.

Las autoridades mostraron su preocupación debido a que Quito sigue en cuarentena (semáforo rojo) y las personas se han volcado a las calles generando irresponsabilidad y aumento en la cifra de contagios por coronavirus.

Este viernes, se ha evidenciado mayor afluencia de gente en el Centro Histórico de Quito. Incluso, la Policía encontró a un grupo de personas realizando aeróbicos en la plaza Santo Domingo.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo metafóricamente que es «responsabilidad» de la ciudadanía el que «este hospital se llene«, o no, porque «estamos en una etapa en que ya no te cuida el Municipio o el Gobierno: ¡Tu mismo debes protegerte!».

Con una población de unos tres millones de habitantes, Quito registra un índice de contagio de unos 2.200 casos -de un total de unos 30.500 a escala nacional-, así como un centenar de fallecidos, de un total de 2.334 casos confirmados como COVID-19.

En la capital, hay habilitados seis hospitales para atender pacientes de esta enfermedad y esa semana han reportado saturación, en momentos en que la curva se encuentra en una etapa decisiva en la cual se confirmará su aplanamiento o una temida propagación.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos