Hospital de Pedernales se construirá pese a escándalo de corrupción

Por Metro Ecuador

Luego de conocer el escándalo de corrupción este 15 de mayo en Manabí, tras la contratación pública para la construcción del Hospital Básico de Pedernales, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que la obra sí se construirá.

"Se reinició la construcción del Hospital Básico de Pedernales que contará con 30 camas", dijo el funcionario la tarde de este viernes 15 de mayo (minuto 02:51 del video), un día después de que la Fiscalía y la Policía detuvieran al contratista de la obra y a su hermano, a quienes se los vincula con una presunta red de corrupción que habría operado en Manabí.

Los trabajos comenzaron hace una semana y tiene el valor de 16 millones de dólares.

Se informó que se canceló al contratista 30.000 dólares en efectivo. Según su abogado, José Garzón, esos fondos eran "para pagar a los trabajadores" de la obra.

Por otro lado, el ministro de Salud, también informó que se está construyendo el hospital Miguel Alcívar, en Bahía de Caráquez, que contará con 80 camas; y del hospital Napoleón Dávila Córdova, en Chone, que contará con 120 camas.

También informó que se reconstruirá y remodelará "la infraestructura física y operativa" del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en Manta.

Mientras que, en Durán, provincia del Guayas, Zevallos inspeccionó la construcción del Hospital General que contará con 120 camas y que espera que sea concluido "lo más pronto posible".

En Daule, visitó el terreno donado por la municipalidad para la construcción de otra casa de salud.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo