Noticias

Guayaquil: transporte urbano reinicia actividad el 18 de mayo

La Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) ha anunciado que son 44 rutas en las que podrán reactivar el servicio transporte urbano en Guayaquil, desde el lunes 18 de mayo.

César Carranza, directivo de la Federación, ha especificado que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) será quien trace las 44 rutas. El dirigente ha señalado:

“Tenemos 2800 buses aproximadamente, que van a estar disponibles en la medida de la demanda”.

Sin embargo, Carranza ha alertado sobre la necesidad de establecer una franja horaria de servicio, con el fin de minimizar el riesgo del usuario.

Recomendados

Al igual que el dirigente del transporte urbano, el gerente de la ATM, Andrés Roche, publicó en su cuenta de Instagram algunas observaciones sobre el reinicio de las operaciones de los buses.

Entre sus puntualizaciones Roche hizo un llamado a los acreedores de las cooperativas de transporte público a comprender la situación que vive el país.

«Muchos operadores apostaron por la ciudad adquiriendo nuevas unidades con costos superiores a los 100 000 dólares y, para ello, han asumido deudas que hoy se hacen muy difíciles de cumplir, ante la emergencia sanitaria que encontramos».

El semáforo de color amarillo, al que posiblemente Guayaquil pase en las próximas semanas, permite la operación de buses urbanos, pero con el 30 % de ocupación.

Por ello, el Gerente de la ATM ha asegurado que será necesario que más vehículos estén disponibles en horas pico y que los transportistas se organicen para implementar un sistema de caja chica, con el objeto de una distribución equitativa de recursos.

  1. Video: Por bailar tik tok militar recibió fue dado de baja. Mira el video:
Tags

Lo Último


Te recomendamos