Fiscalía decomisó $1'694.720,80 al desmantelar red de corrupción en Manabí

Por Metro Ecuador

Durante la madrugada del 14 de mayo del 2020, Fiscalía y la Policía Nacional incautó  $1'694.720,80 (1'032.529,10 en cheques y 662.191,70 en efectivo) tras desmantelar una red de corrupción en Manabí. Nueve personas están involucradas con relación a contrataciones públicas.

Las autoridades lo llamaron el operativo "Fortuner", donde se realizaron allanamientos en Pedernales, Bahía de Caráquez, Calceta y Portoviejo. Además, se formularon cargos en contra de las nueve personas detenidas.

Las autoridades del Servicio de Contratación de Obras visitaron el terreno donde se construye el Hospital de Pedernales. Después, la Policía y la Fiscalía allanaron el campamento y detuvieron al contratista y su hermano.

El costo de la obra estaba valorado en 16 millones de dólares. Pero, la Comisión Anticorrupción advirtió desde hace un tiempo una serie de irregularidades. También, se realizó otro operativo en Portoviejo donde se detuvo a un dirigente político, quien es el asesor del legislador Daniel Mendoza de Alianza PAIS.  El hombre, se encontraba en en una camioneta y llevaba consigo 42 mil dólares en efectivo y, según las autoridades, no pudo justificar el origen.

Moreno reaccionó

El presidente de la República, Lenín Moreno, también reaccionó al tema y en su cuenta de Twitter, escribió que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, le había dicho hace algún tiempo, que se investigaba una presunta red de corrupción en Manabí.

Por otro lado, Fiscalía informó que en el allanamiento de Calceta, se encontró 574 mil dólares en efectivo, armas, sellos de instituciones públicas como el servicio de renta de internas y una agenda con anotaciones. En otro domicilio, había 30 mil dólares que suman 600 mil y un poco más.

Uno de los abogados defensores del contratista del Hospital de Pedernales que fue detenido, indicó que solicitará el arresto domiciliario como medida sustitutiva mientras se desarrollan las investigaciones.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo