Se desclasifica nuevos reportes sobre ovnis de la Marina de Estados Unidos

Por Metro Ecuador

Informes recientemente publicados sugieren que los objetos voladores no identificados (ovnis) avistados por pilotos de la Marina estadounidense podrían ser drones, aunque no despejaron del todo las dudas sobre la real naturaleza del fenómeno observado.

Los informes del Centro de Seguridad Naval de Estados Unidos fueron publicados el miércoles por The Drive, un sitio del país norteamericano que obtuvo los documentos a través de una solicitud de liberación de información.

Los documentos agregan nuevos detalles sobre los tres videos filmados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran objetos voladores no identificados (ovnis), publicados oficialmente por el Pentágono a fines de abril. Uno de esos vídeos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

Se desclasifica nuevos reportes sobre ovnis de la Marina de Estados Unidos Se desclasifica nuevos reportes sobre ovnis de la Marina de Estados Unidos / Internet

En uno de esos vídeos se puede ver cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro vídeo, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

Los ocho nuevos informes, etiquetados como “no clasificados" y “solo para uso oficial”, detallan avistamientos ocurridos desde 2013. La mayoría de los encuentros ocurrieron frente a la costa de Virginia y Carolina del Norte en una zona denominada “zona de advertencia”, un espacio aéreo restringido al entrenamiento militar. Siete de ellos involucran aviones caza F/A-18F Super Hornet o un F/A-18E Super Hornet.

Varios identifican a los ovnis como “sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés)”, el nombre oficial que da el Pentágono a los drones.

El informe más antiguo es del 27 de junio del 2013, y da cuenta del encuentro entre un F/A-18F Super Hornet del Escuadrón de Cazas de Ataque 11 y un "avión de color blanco y aproximadamente del tamaño y la forma de un dron o misil”.

En esa ocasión el radar no detectó el objeto pero los pilotos si pudieron tener contacto visual con él.

Aunque la Marina emitió avisos internos sobre el evento, no hubo avisos a otros aviadores o restricciones temporales de vuelo.

De acuerdo con el informe de otro incidente de noviembre de 2013, un piloto de un F / A-18 de la Marina “pudo ubicar visualmente una aeronave pequeña. La aeronave tenía una envergadura de aproximadamente 5 pies y era de color blanco sin otras características distinguibles”.

“Debido al pequeño tamaño, se determinó que el avión era un UAS”, dijo el informe.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo