Noticias

Ministro de Producción cree que cannabis medicinal “es gran oportunidad para Ecuador”

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, publicó en su cuenta de Twitter que el cannabis medicinal sería «la gran oportunidad para Ecuador». Así lo respondió a un comentario de una usuaria en la red social.

El funcionario mencionó que el comercio de esta planta generaría millones de dólares.

«Estoy de acuerdo con ud., la industria medicinal e industrial de cannabis es una gran oportunidad para el País, generará miles de empleos y dólares», escribió. 

Recomendados

¿Podría ser una alternativa para el país ante la crisis económica?

El año pasado, se aprobó las Reformas al Código Integral Penal (COIP) entre las cuales se legaliza el uso del cannabis medicinal (CBD o cannabidiol) mediante receta médica. Las reformas se publicaron en el Registro Oficial el pasado 24 de diciembre pasado.

Pero se otorgó un un plazo de seis meses para que los ministerios de Agricultura y Salud emitan regulaciones que vayan de acuerdo al renovado COIP.

Ante eso, el presidente de la República, Lenín Morneo, firmó este lunes 11 de mayo el Decreto Ejecutivo 1049, que dispone reformar el Reglamento General a la Ley Orgánica de Prevención integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y de Regulación y Control del uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos