El Gobierno responderá a las inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19 mediante una herramienta de Facebook. Será gracias a un canal de respuestas automatizadas.
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El Ejecutivo ecuatoriano y la tecnológica estadounidense anunciaron hoy que ese canal, de WhatsApp. Este proporcionará respuestas automatizadas relacionadas con el virus con información «oficial y confiable».
La nueva línea informativa fue diseñada en conjunto por los equipos de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y otras carteras de Estado, además de Facebook, a la que pertenece WhatsApp.
Ese canal, conocido en la jerga tecnológica como chatbot, dará respuestas sobre la propagación de la pandemia. Así como de las implicaciones del propio coronavirus, «incluyendo cifras oficiales de casos, síntomas más comunes, recomendaciones de prevención, datos sobre movilización y el bono de protección familiar».
También ofrece la posibilidad de que los médicos interesados puedan presentarse como voluntarios.
El secretario general de Comunicación, Gustavo Isch, resaltó la relevancia de que la población pueda informarse de manera permanente sobre las medidas que adopta el Ejecutivo.
«Para el Gobierno Nacional es prioritario que la población acceda a información confiable y transparente sobre todo lo relacionado con el COVID-19, especialmente, ante la proliferación de noticias falsas en redes sociales», dijo el secretario para quien la herramienta tecnológica contribuirá a «proteger la salud de la población»
La implementación del nuevo canal estuvo a cargo de Infobip, una de las principales desarrolladoras de servicios comerciales de WhatsApp en la región y plataforma de comunicación global.
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¿Cómo acceder al chatbot?
Para acceder al chatbot, el ciudadano deberá registrar el contacto con el número +593 99 605 0555 y enviar el mensaje «Hola».
A continuación, se desplegará un menú con la información sobre los diferentes temas y también, se podrá acceder a través de este enlace.
Por su parte, el director de Políticas Públicas para Mensajería Privada de Facebook en América Latina, Pablo Bello, manifestó su entusiasmo en colaborar con el Gobierno ecuatoriano «en su labor de informar a la población durante la pandemia».
Esta iniciativa conjunta se suma a los Créditos Publicitarios que Facebook otorgó para que el Gobierno de Ecuador mantenga informados a los ciudadanos sobre los anuncios más relevantes relacionados con la pandemia, que ya son usados en Facebook, Instagram y Messenger.
La cifra de fallecidos oficiales por COVID-19 en Ecuador ascendió este jueves a 2.338, mientras que los muertos probables por la enfermedad suman 1.561 y los positivos 30.502, según informó el Ministerio de Salud Pública.
Con información de EFE
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