Gobierno tiene listo la focalización del subsidio a los combustibles

Por Metro Ecuador

El Gobierno de Lenín Moreno tiene listo la ejecución de la focalización del subsidio a los combustibles. Esto, pues el Ejecutivo busca eliminar en lo que más pueda el gasto público, y ante eso ha preparado un nuevo sistema de combustibles con los precios del mercado.

Esto quiere decir que se liberará los costos de las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel. Además, también se eliminaría el subsidio a estos derivados.

Por su parte, el ministro de Energía, René Ortiz, explica que los nuevos precios estarán alineados al precio del barril de petróleo WTI de Estados Unidos. ¿Qué pasará si el precio del barril se dispara? Ortiz mencionó que está previsto y por lo que el Gobierno aplicaría un techo para que el consumidor no se vea afectado.

Pero, el ministro considera que los precios bajos del petróleo estarán así por un largo tiempo. Por eso, cree que no habría una afectación a los consumidores de derivados.

El ministro de Energía indicó que se está preparando un decreto para la libre importación de combustible. Consiste en que cualquier compañía comercializadora de derivados en el Ecuador podrá importar este producto. Actualmente, esa facultad la tiene la estatal Petroecuador.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo